Mantenimiento de instalaciones eléctricas

Especialistas en instalaciones eléctricas

 | 

Mantenimiento de instalaciones eléctricas

Mantenimiento de instalaciones eléctricas

Comprobación de diferenciales:
Mediante aparatos específicos realizamos las comprobaciones de disparo diferenciales, para asegurarnos de que funcionan correctamente. Cuando los cuadros son antiguos puede llegar a suceder que ante una derivación pequeña el diferencial no se dispare para garantizar la protección, nos encontramos con que hay electrodomésticos que nos dan calambres sin que se dispare ninguna protección.

Disparos intempestivos de diferencial:
Se llaman así a los disparos de diferenciales sin una causa aparente. Llegas a casa después de haber ido a por el pan y el diferencial está bajado... o estás viendo la tele tranquilamente y de repente te quedas a oscuras... hay veces que sucede siempre a la misma hora, otras veces cuando le apetece, no se dispara en meses y de repente en una semana varias veces al día todos los días de la semana. Casi siempre son causas externas, consúltanos y lo revisamos.

Actualiza tu cuadro eléctrico, separa circuitos, incluye protecciones bipolares (cortan fase y neutro), instala toma de tierra. Nosotros te orientamos y realizamos un presupuesto.

Vives en un edificio antiguo, la centralización de contadores está montada sobre tablas de madera... o sobre planchas de baquelita. Hemos realizado la actualización de varios edificios, eliminado los contadores en descansillos o sustituido esas centralizaciones obsoletas por nuevas centralizaciones acorde a la normativa.

Revisión de CGPs:
Son las grandes olvidadas, todo funciona, hay corriente, no se nota nada... pero las conexiones eléctricas se aflojan con el paso de los años.

Muchas veces se derriten los conectores, se queman los portafusibles, se derriten las fundas de los cables al lado de las conexiones... todo esto pasa antes de que comiencen los síntomas: variaciones en la intensidad de las luces, en la potencia de las máquinas... nadie se entera de que pasa algo.

Lo que más gasto provoca es que en un edificio se abra el puente de neutro o se corte el suministro de neutro, de repente todos los aparatos del edificio quedan sin un neutro externo provocando que, según las cargas conectadas en ese momento, se puedan quemar todas las televisiones, ordenadores, lavadoras, etc.

El neutro garantiza que en un edificio con alimentación trifásica cada casa tenga 230V. En el momento que desaparece el neutro externo las resistencias de las cargas conectadas son las que hacen que el neutro del edificio se desvíe pudiendo provocar que en alguna vivienda aparezcan casi 400V entre el conductor de fase y el de neutro.

Revisa tus PIAs:
Son los Pequeños Interruptores Automáticos, es decir, los magnetos térmicos. Cuando las instalaciones son antiguas el poder de corte de estos elementos es bajo, pero probablemente se haya reformado y reforzado la red de distribución, aumentando la intensidad de cortocircuito.

Esto significa que cuando se produzca un defecto en tu instalación es posible que el interruptor no sea capaz de disipar la energía que absorbe un cortocircuito y se destruya en el intento, con lo que cuando se quiera rearmar no cierre circuito o no se aguante conectado.

Comunidades:
En edificios existentes hay veces que un vecino quiere aumentar su potencia contratada, si ha reformado su instalación, podría suceder que la instalación comunitaria no esté preparada.

En estos casos es necesario realizar una reforma de las instalaciones de enlace. Se debe cambiar la CGP, si está obsoleta, la Línea General de Alimentación, la centralización de contadores y las derivaciones individuales.

Nosotros nos encargamos de todo, revisamos las instalaciones, ejecutamos los cálculos, y si es preciso un proyecto de ingeniería lo aportamos, aunque no es realizado por nuestra empresa para garantizar la transparencia e independencia del control de obra.

 

    TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

    Consúltanos cualquier duda, estaremos encantados de aclararte cualquier cuestión sobre nuestros servicios.

    + información

    Teléfono604 004 834Whatsapp604 004 834Estrada de Visma a Mazaido, 73, 15011 A Coruña
    Instalacións Pombo S.L. - CIF: B01886837

    REG. INSTALADOR: 12-B-D20-15023458
    Nº INSTALADOR: 15023458

    Servicio Técnico, Instalación y Mantenimiento de fontanería, gas, electricidad y calefacción.
    Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
    logos ayuda Kit Digital
    Produce ilatina